sábado, 28 de abril de 2012

Detras de "la foto" del Viacrusis Migrante





Esta fue quiza la foto que resumio el viacrusis migrante a manera personal, la mirada desafiante y angustiante del Jesus mirando directamente a la camara, a manera de reto, de llamado a no quedarse quieto, y de fondo, las vias del tren, de la bestia, esa que tantas vidas, sueños y esperanzas ha quitado a lo largo de los años en todas aquellas personas que tratan de alcanzar el sueño americano.
Unas semanas despues de hacer esta foto, me han dado una gran sorpresa, mi compañero de trabajo Angel Valdiviezo Cervantes ha realizado estas imagenes, que realize arriba de un vagon del ferrocaril, equilibrandome junto con Ivan Castaneria, fotografo freelancer, en el metal hirviendo, tanto que traspasaba la suela de los zapatos bajo el calor abrazante del tropico, una gran foto, que algun dia presumire a mis hijos, tanto como lo hago ahora con mis amigos, y como un recordatorio del por que hago esto, del por que me encanta estar detras de una camara fotografica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario