jueves, 20 de octubre de 2011

Inundaciones en Tabasco 2011


La laguna de "las Iluciones" en la capital tabasqueña se desborda victima de las constantes lluvias previnientes del frente frio numero 6.


La carrereta Villahermosa-Teapa sufre de vados que amenazan con dejar incomunicada al municipio de Teapa.

El reportero Juan Roman (amigo y compañero) descansa en un momento de tranquilidad cubriendo la nota

Un niño reposa y escapa del agua en la espalda de su padre en la comunidad de San Lazaro, en el municipio de Teapa, Tabasco.

Un niño camina sorteando el agua camino a su hogar en el municipio de Teapa.

El transito de la carretera Villahermosa-Teapa se recomienda para coches pesados por los vados provinientes del rio de la Sierra.

Las constantes lluvias que han caido sobre la capital tabasqueñaha provocado encharcamientos.


El municipio tabasqueño de Jonuta fue declarado en emergencia debio al aumento de los niveles del rio Usumacinta el cual ha inundado el 90% de su territorio.

Don Ingacio observa como el agua ha rodeado su pequeño hogar y amenaza con llevarselo todo

Habitante de Jonuta tratan de seguir sus actividades habituales aun con la presencia del agua

Una familia camina entre las calles inundadas del municipio de Jonuta en Tabasco victima del aumento del nivel del rio Usumacinta, el mas caudalozo de Mexico

Las calles de la cabezera municipal de Jonuta se encuentran inundados, el municipio fue declarado en emergencia.

la cabeza Olmeca, simbolo prehispanico del estado de Tabasco se encuentra amenzada por el crecimiento de la laguna de las Iluciones en la capital Tabasuqeña.

Los Vados provinientes de las constates lluvias y aumento de rios se estan volviendo una constante en los diferentes caminos que cruzan el estado de Tabasco.

victimas del aumento del rio de la Sierra en el municipio de Teapa en Tabasco, algunas familias han decidido salir de sus hogares a refugios temporales.

La vida trata de llevarse de la manera mas ordinaria posible en algunas comunidades acostumbradas a las crecidas de todos los años.

como en antaño el medio de transporte vuelve a ser los cayucos y canoas en las comunidades rurales del estado de Tabasco victimas de inundaciones. Al dia de hoy hay mas de 10 municipios de los 17 que conforman el estado con declaracion de emergencia.

el agua poco a poco entra a los hogares y la resignacion de hace presente.

Habitantes de la comunidad de San Lazaro en Teapa Tabasco, sacan un vehiculo de las aguas crecidas del rio de la Sierra.

Un coche es rescatado de las aguas del Rio de la Sierra en el municipio de Teapa Tabasco.

La movilizacion de ganado se lleva sea cual sea el tiempo para poder salvar la mayor cantidad de cabezas en el municipio de Jonuta.

El municipio de Jonuta ha sido declarado en estado de emergencia por el aumento sin control de los rios y la lluvia intensa los ultimos dias.

Jonuta ha sido uno de los municipios mas castigados por las lluvias provocadas por el frente frio numero 6.

en una foto que me realizaron cubriendo la nota del desbordamiento del rio de la sierra en el municipio de teapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario