viernes, 30 de diciembre de 2011

Las Mejores del Año- 2da. parte

Por fin, despues de algunos dias, aqui esta el conteo final de las mejores imagenes del 2011 hechos por un servidor. Espero les guste.



Oración Charra.
La charreria es el deporte nacional, es la mezcla de la cultura española y el mestizaje que es expresado en cada uno de los elementos que la conforman. Antes de cada duelo charro se realiza la oración charra, momento de sumo misticismo y respeto. Esta imagen fue realizada en un pequeño torneo charro en un lienzo descampado, la posición del charro y su concentración conforma una imagen poderosa que transmite la fuerza del momento, complementado con el fondo con los demás charros montados a caballo y con actitud religiosa. Un gran disparo de un momento increíble.


Rogelio Cuellar.
El fotógrafo Rogelio Cuellar es una institución del retrato periodístico, de la generación de oro de la fotografía mexicana es un hombre ameno y platicador, en una pequeña entrevista que se realizo en su visita en la ciudad de Villahermosa, busque realizar un retrato diferente a lo que acostumbro, mientras la reportera realizaba sus preguntas yo realice unas tomas a manera de “cumplir con las tomas básicas”, pero al poco tiempo empecé a observar lo que nos rodeaba, y el hecho de tener un muy limitado escenario me hizo salir a ver desde afuera que podía pasar, y encontré una curiosa definición grafica, usando mi sombra mataba el reflejo sobre un cristal el cual mostraba al maestro Cuellar y permitía conservar el reflejo del exterior, lo que me permitió realizar una imagen diferente. Una foto con una composición diferente producto de la observación de los elementos alrededor.


Sabina.
Sabina es una amiga y compañera fotógrafa de gran talento, siempre me ha gustado su visión del mundo y la manera en que lo expresa en fotografías. Fuera de eso, Sabina es como quizás la gran mayoría de los fotógrafos, les gusta tomar fotos, pero no le gusta que le tomen fotografías. Después de 4 años de conocerla nunca había dejado que le tomara una imagen decente, hasta que una noche saliendo a investigar un lugar para posibles fotos posteriores, entonces, de repente, ella se dejo fotografiar.
Mi estilo fotográfico es mas documental, no estoy acostumbrado a hacer posar a las personas, solo no es mi estilo, pero tuve que hacer uso de mi observación y de manejo de la luz ambiente (me ayudo mucho tener un 50mm F:1.8) para poder realizar esta imagen, donde  utilice las líneas rectas blancas para dar un espacio y dimensión a la imagen, y el contraluz de un foto directo que era parte del lugar donde estábamos para hacer una luz de pelo y pudiera definir a Sabina, sin que su cabello y ropa se perdiera con la oscuridad de la noche. Una toma bien lograda, que cautiva por los elementos que aparecen en la toma y claro, por la actitud y mirada de la modelo.
Gracias Sabina :)
( El espacio fotográfico de Sabina es http://www.flickr.com/photos/sabinatumores/ muy recomendable!!)





Sueño americano.
Durante el mes de julio se realizo una caravana en apoyo a los emigrantes centroamericanos en su paso por México hasta el sueño americano. La caravana fue organizada por diferentes grupos de organizaciones civiles y amnistía internacional, en la que numerosos migrantes se fueron uniendo poco a poco en su trayecto. Partiendo desde el municipio fronterizo de Tenosique Tabasco, al sur de México, hasta la llegada ala capital mexicana. Esta serie de fotografías tratan de relatar lo que se vive en el viaje en tren en la llamada “ruta de la muerte”, una gran experiencia humana y profesional en la que aprendí a ver muchas cosas de manera diferente.


Vaso Cencali.
Una tarde de relámpagos y estar en un buen lugar para ver el espectáculo de la caída del día fueron los ingredientes para captar esta imagen del parque Tomas Garrido en la ciudad de Villahermosa Tabasco. Los colores y la correcta exposición hacen de esta imagen una buena fotografía de paisaje urbano.


Voladores de Papantla.
Los milenarios Voladores de Papantla hacen su ritual al caer la tarde en la feria del estado de Tabasco.
Los colores y la posición de los sujetos retratados hacen de esta imagen una excelente referencia a la tradición milenaria que ya es patrimonio de la humanidad.


Espero les haya gustado esta seleccion de imagenes, y puedan opinar acerca de ellas.
y para ustedes, cuales son sus mejores fotografias?
veran que no sera tarea facil elegir su propio material! :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario