¿Te suena el nombre de Leonard Nimoy?, has memoria, seguro lo sabes...
Si, no te equivocas, hablamos de Mr. Spock y su faceta como fotógrafo, que surgió cuando era adolescente. Por increible que paresca el actor retirado es un respetable fotografo de la esfera mas alta de los maestros del blanco y negro, una faceta muchas veces desconocida, y pocas veces relacionada.
Leonard Nimoy fue pupilo del Robert Heineken en los años 70 y desarrollo su estilo y su búsqueda en el campo de la fotografía.
La fotografía de Nimoy se centra mucho en el cuerpo, tanto retrato, como desnudo o ensayos fotográficos con el cuerpo como protagonista.
Tres series de fotografías destacan sobre el resto de su obra:
La irónica The Full Body project, en la que revisa los cánones de belleza a través de la revisión de fotografías clásicas, sustituyendo a las modelos originales por otras modelos.
Shekhina, es un mito judío que muestra la presencia de Dios en la mujer. Nimoy crea una serie de fotos, usando bailarinas, donde la sexualidad y el misticismo van de la mano.
Su último trabajo Secret Selves, es una serie de retratos basandose en la búsqueda del otro yo. La inspiración de esta serie le llega a Nimoy a través de la mitología griega.
Los hombre en un principio teníamos cuatro piernas y cuatro brazos, pero al volvernos arrogantes fuimos partidos en dos. Desde ese momento pasamos toda la vida buscando nuestra otra mitad.
y creo que despues de ver el trabajo de este señor, no queda mas que despedirnos, no con el clasico saludo Vulcano, pero si con una imagen de Nimoy caracterizado como Mr. Spock
No hay comentarios:
Publicar un comentario