domingo, 15 de noviembre de 2015

¡Grande Fito!


Pocas veces uno puede conocer a su héroe personal, en este caso, puedo decir que tuve la fortuna de poder realizar uno de mis deseos más profundos, conocer, y tomar, aunque sea por unos instantes, fotos a Fito Paez.
Era un chaval universitario cuando un amigo entrañable, Emilio Acevedo (Remi) me dio a escuchar una canción desarreglada, con piano y guitarras a destiempos y con una canción que parecía más un poema que una letra, Esa rola era "Al lado del camino" y, textualmente, es el himno de mi juventud, junto a "siete crisantemos" de Joaquín Sabina y I Like Rolling Stone de Bon Dylan. A partir de ese momento, pase de ser un chaval enreverado a un buscador de verdades. Recuerdo salir de la universidad con los audífonos escuchando esa canción y mi primera cámara reflex en las manos, para tomar fotos. Fue el motor que me empujó a dar lo mejor de mi para tomar fotografías en ese momento en el que era un chaval de 20 años!.
Ahora, casi 11 años en el futuro, el tener a ese autor que marcó mi vida (con muchas de sus canciones, aclaro) es algo inigualable, y tener una cámara en mi mano, a miles de kilómetros de distancia de donde comenzó mi sueño de ser fotógrafo.
Solo pude cruzar un par de palabras con él y salió algo así como:
-Fito, eres mi héroe desde chaval...
-Hombre, gracias a vos.
-Una foto?
-Pero que sea rápido que ya me regañan...
(risas y más risas)









Desalojo en Cancún


Cerca de 100 familias fueron desalojadas la madrugada del 13 de noviembre del 2015 en el fraccionamiento Azul Bonampak, luego de que invadieron numerosas casas en la region 247 de Cancún.
Las casas, que tienen más de siete años de encontrarse en abandono, se han convertido en un nido de vivoras, animales ponzoñosos y maleantes, a decir de los vecinos, quienes señalan que el propietario no se hace responsable por bardear el terreno, tal y como se señala en los reglamentos municipales.
Cerca de 300 policias municipales realizaron un operativo en la mitad de la noche, con el objetivo de sacar a las familias de las casas ocupadas.