domingo, 15 de noviembre de 2015

¡Grande Fito!


Pocas veces uno puede conocer a su héroe personal, en este caso, puedo decir que tuve la fortuna de poder realizar uno de mis deseos más profundos, conocer, y tomar, aunque sea por unos instantes, fotos a Fito Paez.
Era un chaval universitario cuando un amigo entrañable, Emilio Acevedo (Remi) me dio a escuchar una canción desarreglada, con piano y guitarras a destiempos y con una canción que parecía más un poema que una letra, Esa rola era "Al lado del camino" y, textualmente, es el himno de mi juventud, junto a "siete crisantemos" de Joaquín Sabina y I Like Rolling Stone de Bon Dylan. A partir de ese momento, pase de ser un chaval enreverado a un buscador de verdades. Recuerdo salir de la universidad con los audífonos escuchando esa canción y mi primera cámara reflex en las manos, para tomar fotos. Fue el motor que me empujó a dar lo mejor de mi para tomar fotografías en ese momento en el que era un chaval de 20 años!.
Ahora, casi 11 años en el futuro, el tener a ese autor que marcó mi vida (con muchas de sus canciones, aclaro) es algo inigualable, y tener una cámara en mi mano, a miles de kilómetros de distancia de donde comenzó mi sueño de ser fotógrafo.
Solo pude cruzar un par de palabras con él y salió algo así como:
-Fito, eres mi héroe desde chaval...
-Hombre, gracias a vos.
-Una foto?
-Pero que sea rápido que ya me regañan...
(risas y más risas)









No hay comentarios:

Publicar un comentario