martes, 23 de agosto de 2011


"La Fotografia es un medio hibrido, cuyas fronteras se tornan indefinidas apenas uno quiere acotar su campo de accion..."
Alejandro Castellanos
Director del Centro de la Imagen

Bienal de Fotografia 2010



Apuntes para un desmemoriado.

La creacion de este espacio no es mas que la forma de tener una medicina personal, es la terapia del quehacer diario la que motiva el hecho de que sin conocimiento anterior de causa y metodo abra este espacio, con la firme conviccion de aprender de los errores que cometere en el proceso, y debo de dejar claro un punto importante, no me importa ser perfecto, solo me importa expresar y compartir mis diferentes puntos de vista y mi trabajo mas personal, si en el proceso coincido con ideas de propios y extraños sera excelente, o si por el contrario mis ideas no son afines a las de otras personas, la retroalimentacion que generara los diferentes puntos de vista seran bien recibidos, por que al fin y al cabo esto es exponerse, y exponerse siempre es estar abierto a las buenas criticas y a las que quiza no aceptemos de la mejor manera, pero escucharlas.

¿Por que Mirada Hibrida?. el titulo nace de la idea de que en estos momentos es tan vago el termino "fotografia", los ultimos 10 años ha existido un boom en "hacedores de imagenes", toda esa generacion de personas con camaras fotograficas en aparatos cada vez mas pequeños y accesibles, que las fronteras y los limites de la misma se ven muchas veces borrosos.
¿Que es la fotografia?, a termino personal, es congelar (Antonio Turok la denomina "suspender") un momento del tiempo, una fraccion, una centesima de milesina de la nada indivisible y hacerla perpetua, y en ese afan no solo "confirmar" lo que pasa frente al ojo fotografico, sino lo que esta detras, en este caso el fotografo, como una manera de dejar un testimonio de nuestra propia existencia.
El pasado de este arte ya lo conocemos, o por lo menos podemos conocerlo si tenemos el afan de saber de donde venimos, pero el futuro es una puerta abierta en la que ni yo puedo preveer lo que vendra con estos pasos agigantados en los que avanza la tecnologia, hoy nos acostamos en la cama con una nocion de lo vendra, y amanecemos con el futuro en nuestro quehacer diario.
Y en este mundo, cada dia mas cambiante a pasos mas vertiginosos, Mirada Hibrida es mi intento personal de mezclar todos los elementos que me apasionan, claro que es la fotografia, pero tambien lo es el diseño, la ilustracion y la literatura.
Entonces, este no sera mas que otro viaje (del que quiza existan muchos en muchas otras partes y con muchas otras personas) de autoconocimiento de mis limites personales y creativos, en donde espero de vez en cuando me puedan compartir sus ideas.

Sean bien recibidos.

atte. Carlos Matus

No hay comentarios:

Publicar un comentario