sábado, 10 de septiembre de 2011

11-S atravez de los ojos de James Nachtwey y un plus extra


James Nachtwey es quiza uno de los fotoreporteros mas importantes de los ultimos años, su trabajo ha recorrido el mundo y todos hemos visto por lo menos una de sus imagenes en algun momento, ganador de diversos premios y prestigio es un hombre incorruptible, su forma de trabajo es tan metodico que parece un contador o abogado, o arquitecto, pero su arte es tan personal y sublime como poderoso.
En los azares del destino James Nachtwey se encontraba ese fatidico dia en la ciudad de Nueva York, y como todo hombre de mil batallas, tomo su camara y salio a la calle, a la zona cero, al centro de la accion, estas son algunas de sus imagenes, poderosamente evocativas. Como mera observacion, he de decir que me extraño ver estas fotos a color, pues el trabajo de Nachtwey casi siempre es a blanco y negro, por lo que este archivo tiene esa pecularidad.












y el plus:

Marty Lederhandler es uno de los fotógrafos que retrató el 11-S. Con sus 84 años no podía ir al downtown tras la historía, tras la noticia. “Si encuentras obstaculos en tu camino, has de intentarlo de otra manera” se dijo Marty, “Vas por detras. Vuelves sobre tus pasos. O subes muy alto”. Y eso hizo, subió a lo más alto del edificio del Rockefeller Center e hizo la foto que tenéis más abajo del mítico Empire State con las Torres Gemelas humeantes al fondo. Una imagen diferente e icónica de aquel día.


este es un retrato de Marty en 1998, 3 años antes de los atentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario