sábado, 10 de septiembre de 2011

Secion Improvisada


Todos los compañeros que me conocen saben una cosa de mi trabajo, me cuesta mucho hacer retratos posados, soy mas del estilo de cazar el momento adecuado con la luz idonea y el instante preciso, por esa misma razon me dedico a areas fotograficas apartada de la moda y el retrato, pero, cuando de un momento a otro una amiga tuya se deja fotografiar despues de 4 años de conocerla, pues no te puedes "rajar".
Sabina es amiga y compañera de profecion, pero como la gran mayoria de los fotografos, nos gusta mas estar detras de una camara que delante de ella, por esa misma razon salio una secion improvisada, la observacion fue ideal para el exito de esta imagen, cuando ya estabamos a punto de irnos ella voltea y me dice "¿no te pareceria una foto a contra luz?", veo el faro y comprendo lo que dice, rapidamente ajusto la sensibilidad (iso 1000, vel:1/125 F: 2.0).
Es indispensable siempre cargar un lente luminoso para situaciones de poca luz, el 50 mm f:1.8 (de la marca que sea) es excelente en relacion calidad/precio ademas de ser de los mejores lentes, pues permite el desenfoque del fondo y una nitidez impactante de la imagen.
Conocer los alcanzes de tu sensor y saberlo configurar, es tambien un punto importante que te restara mucho tiempo en postproduccion y/o edicion de imagenes, entonces les recomiendo saber las aproximaciones de los balances de blancos para asi saber el resultado del color de la imagen.

la camara usada es una nikon d300s con un lente 50 mm F:1.8, la imagen fue tomada a las 10 de la noche, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario